Estados Unidos Pudo Haberse Fundado Gracias A La Cerveza.
En 1620 un grupo de colonizadores zarpó de Inglaterra en un barco llamado Mayflower para alcanzar el Nuevo Mundo. Tras varios intentos fallidos para alcanzarlo, los colonizadores comenzaron a terminarse sus provisiones; entre ellas la cerveza, la cual era de suma importancia ya que en viajes tan largos, la cerveza servía para mantener hidratados y bien nutridos a los peregrinos.
Al ver que sus provisiones estaban por terminarse se vieron en la necesidad de asentarse para poder sobrevivir. En aquella época los peregrinos solían beber un litro de cerveza diario, ya que al estar hervida era mucho más segura que el agua (deberíamos conservar esa tradición ;P ).
Después de más de 60 días en el mar, los colonizadores alcanzaron a ver el Cabo Cod, donde a pocos kilómetros encontraron terreno en donde podrían asentarse, ya que esas tierras habían sido trabajadas con anterioridad por los indios y servirían para sembrar.
Quizá el Estados Unidos que conocemos ahora, no sería el mismo si los peregrinos no hubieran decidido asentarse en Plymouth Rock al darse cuenta de que la cerveza que llevaban para su viaje estaba por terminarse.